Suscriptor digital

Dólar hoy: superó los $41, pero retrocedió tras la suba de tasas del Central

La baja de tasas de interés desincentiva el carry trade e impulsa una suba del tipo de cambio
La baja de tasas de interés desincentiva el carry trade e impulsa una suba del tipo de cambio Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
20 de febrero de 2019  • 11:46

El dólar hoy aceleró su alza en las primeras horas de la jornada y solo retrocedió tras la reacción del Banco Central, que convalidó una suba en las tasas de interés y decidió ampliar el aunque retrocedió tras la reacción del Banco Central y una suba en la tasa de interés de su colocación de Leliq.

En el Banco Nación , que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa tocó máximos de $41,30 -subió $1,10 centavos frente al cierre previo- y luego retrocedió a $40,60. En otras entidades privadas, en tanto, el tipo de cambio llegó a $41,60.

Según el promedio diario que difunde el Banco Central , el dólar minorista llegó a cotizar a $41,40 pasado el mediodía, aunque luego recortó la suba y cerró en $40,71, movimiento que implica una suba de 39 centavos.

En tanto, el salto del dólar mayorista llegó al 2,6% y se ubicó por encima de $40. Pasado el mediodía, tocó máximos de $40,49 aunque retrocedió tras la suba en las tasas de la colocación de Leliq del Banco Central y cerró en $39,67, con una suba de 39 centavos en el día (1%).

En su colocación diaria de Leliq, el BCRA ajustó su política y envió una señal de prudencia al acentuar la suba en la tasa de interés. Luego de cuatro ruedas consecutivas con alzas marginales, la subasta de hoy BCRA arrojó una tasa promedio del 46,01%, con un incremento de 1,5 puntos porcentuales frente al día anterior.

A su vez, el organismo incrementó el stock de sus letras por primera vez luego de cuatro jornadas, al adjudicar $212.661 millones frente a un vencimiento de $200.000 millones.

El BCRA efectuó hoy una subasta LELIQs a 7 días de plazo.El monto adjudicado fue de $VN 212.661 millones a una tasa máxima de 49.9890%.

La tasa promedio de corte se ubicó en 46.014%, siendo la tasa mínima de 40.499%.

Por su parte, el índice Merval de la bolsa porteña se recupera un 1,5%, luego de una caída del 2,8% ayer.

En tanto, retroceden las acciones de empresas argentinas en Wall Street, especialmente las compañías del rubro energético y los bancos. Las principales caídas se registran en Ternium (4,15%), Central Puerto (3,4%), Banco Supervielle (3,3%), Banco Francés (2,6%), Cresud (2,2%) y Grupo Galicia (1,7%).

En tanto, suben los papeles de Despegar (3,4%), Irsa (2,75%), Telecom (1,4%) y Tenaris (1,3%).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?