Dólar. El mercado reaccionó a los anuncios del Gobierno y la divisa cayó a $41

El dólar hoy continúa su tendencia a la baja después de los anuncios que realizó el Gobierno ayer y se vende en $41
El dólar hoy continúa su tendencia a la baja después de los anuncios que realizó el Gobierno ayer y se vende en $41 Crédito: Shutterstock
(0)
15 de marzo de 2019  • 11:22

El dólar hoy reaccionó a los anuncios económicos realizados ayer por el Gobierno y profundizó su tendencia a la baja en la última jornada de la semana, con un precio de venta al público que retrocedió a $41.

En su segmento mayorista, la divisa norteamericana cerró su cotización a $39,99, 76 centavos por debajo del cierre de ayer ($40,75). Esto representa una apreciación del 1,88% del tipo de cambio.

En tanto, el minorista finalizó el día a $41,13, 63 centavos por debajo del cierre previo ($41,76), según el promedio que realiza diariamente el Banco Central. Durante la semana, el dólar cayó $1,16.

En el Banco Nación , que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar finalizó su precio de venta a $41 y retrocedió 80 centavos con respecto al cierre de ayer. En otras entidades privadas, cayó a $41,20.

Ayer el Gobierno confirmó que podrá volcar desde abril y hasta fin de año US$9600 millones -en subastas diarias de US$60 millones por día- para hacerse de pesos que le permitan financiar gastos corrientes.

Después de que se conociera el dato de inflación de febrero (3,8%), el titular del Banco Central , Guido Sandleris , anunció que endurecerá la política monetaria del organismo. Entre otros anuncios, indicó que la meta de no crecimiento de la base monetaria, inicialmente fijada hasta junio, se extenderá hasta fin del año.

Además, confirmó que se eliminará de la estrategia oficial el ajuste estacional del 6% de la base monetaria inicialmente establecido para junio -mes de alta demanda de dinero por el cobro de aguinaldos- y que la banda de libre flotación del dólar tendrá en el segundo trimestre un menor ritmo de ajuste. Luego de subir diariamente a una tasa del 2% mensual entre enero y marzo, a partir de abril los limites de esa banda se incrementarán al 1,75% mensual.

En tanto, la tasa de referencia de Leliq cerró el día a 63,90% en la segunda subasta del día que realizó el Banco Central, mientras que en la primera fue del 63,60%. En promedio, la tasa de referencia del día se ubicó en 63,74%.

Las monedas de la región se apreciaron frente al dólar: el real brasilero gana 0,67%; el peso chileno sube 0,38%; el peso uruguayo aumenta 0,47% y el mexicano, 0,47%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?