Altibajos en la bolsa porteña, en un día clave en la negociación con los holdouts

En tanto, el dólar oficial, que había abierto a la baja, subió un centavo y ahora cotiza a $8,17; el blue descendió y se consigue a $11,90
(0)
11 de julio de 2014  • 12:37

Mientras crece la expectativa por l a reunión que mantendrán hoy una delegación de funcionarios del Gobierno con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, la bolsa porteña atraviesa altibajos y el dólar, en sus cotizaciones oficial y blue sufrió pequeñas modificaciones.

La primera abrió con una leve tendencia negativa y repuntó poco después del mediodía, por cuarta jornada consecutiva, en un mercado cauto que aguarda por el encuentro y sus resultados.

Según informó la agencia Reuters, el índice bursátil Merval ganó primero 0,31 por ciento y más tarde 1,2%.

En tanto, el dólar oficial, que había abierto a la baja subió un centavo y ahora cotiza a $8,17. Durante la jornada de ayer, el Banco Central debió hacer un pago de importación de energía, pero por un monto ínfimo. Así, sus reservas subieron u$s 75 millones a u$s 29.617 millones.

Por su parte, el blue, que ayer cerró en $12, descendió un centavo y ahora se consigue en el mercado paralelo a $11,90.

En el mercado explicaron que sigue la incertidumbre y la atención está puesta en la reunión que mantendrán en Nueva York representantes del Gobierno con el abogado Daniel Pollack.

"Se esperan novedades respecto a las negociaciones pero el diálogo es un buen indicio. Esto sumado a que en el mercado había algunos precios atractivos, empujaron a los inversores a realizar compras puntuales", comentó un analista a ambito.com.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.