Dujovne: "Tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el dólar"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne Fuente: Archivo
(0)
27 de abril de 2018  • 11:04

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , habló sobre los recientes movimientos del dólar, que en la jornada de ayer alcanzó los $20,84 en el segmento minorista, su máximo histórico. "Tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio", afirmó el funcionario en una entrevista con Radio Mitre.

En este contexto, Dujovne minimizó la suba. "El movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana fue de 30 centavos. Un 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada", aseguró. Y dijo que el nerviosismo del mercado se debe a que los argentinos "no estamos acostumbrados a la flotación."

Entrevista: Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda Nacional

25:47
Video

"La primera semana de enero, el Banco Central le compró al Tesoro US$9000 millones en un día. Que venda en un día US$1500 millones tampoco nos tiene que poner nerviosos", señaló el titular de Hacienda, argumentando que "cada vez que la autoridad monetaria vendió fuerte en el mercado, ganó dinero."

Al hablar de la inflación, recordó que "las metas que se anunciaron a comienzo de la gestión de[l presidente] Mauricio [Macri] eran muy ambiciosas". "Acá enfrentamos una situación incidida -añadió-, un programa económico que está bajando la inflación, corrigiendo años de descalabros en el precio de los servicios públicos, lo cual dificulta la tarea".

Aunque reconoció que el Gobierno ha "ido un poco más despacio de lo que pensábamos en términos de inflación", dijo no tener duda de que "va a seguir bajando".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.