El dólar sigue más pedido que ofrecido

Otra vez, solo la sostenida presencia oficial en el mercado logró mantener su cotización estabilizada
(0)
20 de septiembre de 2019  

El dólar volvió a mostrarse ayer en la acotada plaza local más demandado que ofrecido, algo que no mostró casi impacto en su cotización solo por el sostenido despliegue que mostró la intervención pública sobre el mercado para evitarlo.

El billete cerró a un promedio de $59,07 y $56,57 para la venta minorista y al por mayor, respectivamente, lo que supone una baja de 8 centavos y un alza de 5 centavos para cada caso en una rueda en la que los precios que surgen de operaciones bursátiles volvieron a caer (quedó a $63,80 el dólar MEP y a $ 66,97 el "contado con liqui"), pero el del blue trepó hasta los $63 (+0,4%).

Los operadores mayoristas coincidieron en describir que tras una apertura a $56,55 el billete comenzó a subir hasta tocar los $56,65. Allí apareció "el freno disuasivo del BCRA que estabilizó al mercado con ofertas de a US$10 millones que mantuvo todo el día y movió hacia abajo cuando faltaba media hora del cierre de las operaciones para asegurar un cierre con leve suba", detalló Sebastián Centurión, de ABC Cambios.

A ese despliegue, en una rueda en la que sólo se operaron US$315,2 millones de contado, se sumaron ventas de futuros en los plazos más cortos.

La jornada dejó además al BCRA convalidando el quinto recorte consecutivo a la tasa de referencia, tras haber oficializado antenoche el final del congelamiento monetario.

El rendimiento de la Leliq quedó así bajo el 83% anual (cerró a 82,79%) tras 14 ruedas consecutivas de mantenerse por encima de ese nivel y de haber tocado un máximo de 86% (récord en 17 años) hace una semana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.