El blue se mantuvo en $13,60 con un salto dólar bolsa a $12,90

El mercado de bonos tuvo un camino alcista debido a un repunte en la cotización del petróleo y encareció la adquisición de divisas a través de operaciones con títulos
(0)
14 de enero de 2015  • 18:41

El dólar paralelo se mantuvo hoy en torno de $13,60 para la venta en el segmento paralelo, a pesar del salto que experimentó el tipo de cambio que surge de las operaciones bursátiles con títulos públicos, en otra rueda sin compras por parte del Banco Central.

La estabilidad de la divisa en el segmento informal contrastó con el alza que registró el tipo de cambio implícito en la compra venta de bonos soberanos con liquidación en la plaza local (Dólar MEP o Dólar bono), que subía a la zona de los $12,9 (tocó los $13 para las transacciones con BODEN 2015).

El dólar paralelo mantuvo en torno de 58% la brecha que lo separa del que se ofreció a 8,61 pesos en el promedio de pizarras de la city porteña.

El dólar en pizarras operó en línea con la mínima corrección que registró la divisa en el mercado mayorista, donde avanzó dos milésimas a 8,595 pesos.

El volumen operado ascendió a 227 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 54,40 millones en el de futuros, en una rueda sin intervención del Banco Central.

Las reservas del Banco Central subieron ayer 53 millones de dólares a 31.123 millones, una merma de 310 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.