El dólar blue bajó a $12,50 y el oficial avanzó un centavo a $8,83

El Banco Central aprovechó la liquidez de la rueda y adquirió U$S 140 millones
(0)
1 de abril de 2015  • 17:23

El dólar paralelo cedió hoy diez centavos ó 0,79% a $12,50 para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de la city porteña avanzó a $8,83, en una rueda en que el Banco Central compró U$S 140 millones.

"El auspicioso resultado conseguido hoy por el Banco Central puede ser leído como el comienzo de un ciclo con significativo incremento de los ingresos privados debido al aumento estacional de las ventas al exterior o como la consecuencia lógica de una mayor actividad concentrada en los pocos días que tuvo esta semana por los feriados de Semana Santa, una incógnita que seguramente se despejará a partir del lunes próximo cuando se normalice la actividad local", mencionó un operador de cambio.

Según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, las entidades del sector liquidaron 202,30 millones de dólares entre el 25 y el 27 de marzo últimos.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 27 de marzo ascendió a 3.025,85 millones de dólares, una caída de 31,70%en relación con el mismo lapso de 2014.

Las compras del último día hábil de esta semana mejorarán el nivel de reservas internacionales de la autoridad monetaria, que ayer cerró marzo en 31.475 millones de dólares, según datos provisorios difundidos por el Banco Central.

La caída del dólar paralelo y el alza de la divisa en pizarras de la city porteña recortaron a 41,24 por ciento la brecha entre ambos segmentos.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.