El dólar blue bajó siete centavos a $13,33

En tanto, el tipo de cambio oficial se ubicó en $8,66 y la brecha se fijó en 54%
(0)
3 de febrero de 2015  • 17:36

El dólar paralelo cayó hoy siete centavos ó 0,74% a 13,33 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 54,1% contra el que se ofreció a 8,66 pesos, en una rueda en que el Banco Central vendió 80 millones de la divisa.

La caída de la divisa en el segmento informal ocurrió en una rueda con movimientos mixtos para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado dólar contado con liquidación subió a 12,30 pesos, mientras el dólar que resulta de la compra venta de títulos públicos caía a 12,48 pesos.

"La falta de ingresos por exportación que pudieran equilibrar la ecuación cambiaria desembocaron hoy en una importante intervención oficial destinada a atender las obligaciones del sector privado", mencionó un operador de cambio a la agencia DyN.

"La autoridad monetaria abasteció con ventas efectivizadas en forma continua la demanda autorizada que no encontró una contraparte adecuada del lado de la oferta privada", completó.

Las reservas del Banco Central cayeron ayer 55 millones de dólares a 31.389 millones de dólares, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.