El dólar cortó ayer su racha bajista y rebotó casi 2%

Incidió fuerte en su cotización la demanda de fondos que habían cobrado bonos en pesos
Incidió fuerte en su cotización la demanda de fondos que habían cobrado bonos en pesos Fuente: Archivo
Javier Blanco
(0)
17 de abril de 2019  

La cotización del dólar puso fin ayer a una seguidilla de seis bajas consecutivas, al rebotar 1,9% en promedio, lo que volvió a ubicar su precio de venta al público por encima de los $43.

El billete avanzó 77 centavos en la plaza mayorista (donde cerró a $42,39) y 73 centavos en la minorista (quedó a $43,38 en promedio), mostrando que esta vez no tuvieron impacto sobre la plaza las subastas del Tesoro, que aportaron nuevamente US$60 millones a la oferta, cifra representativa del 8,1% sobre los US$744 millones operados de contado en el mercado.

Los operadores y analistas adjudicaron el cambio de tendencia, que llegó tras tres jornadas en las que el peso había liderado la ola global de revaluaciones frente al dólar, a un viento de frente en el clima general, habida cuenta de que fue un día de devaluaciones para el resto de las monedas de la región.

Pero explicaron que a ese efecto se sumaron algunos factores locales que fortalecieron la demanda de divisas. "Un fondo de inversión extranjero que tenía fuerte posición en Botes 2023 y 2026 decidió pasar a dólares el cobro de los cupones de renta y amortización por unos $12.000 millones que realizaron esos bonos", explicaron a LA NACION en el mercado.

"El pago de bonos en pesos que vencieron y pagaron renta alimentó la demanda porque los tenían en cartera fondos de afuera que dolarizan y realizan la ganancia para bajar exposición al riesgo argentino", coincidió el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Para el analista Mauro Mazza, de BullMarket, no cabe esperar que se repitan incidencias de este tipo en el mercado cambiario hasta el 21 de junio, cuando vuelven a vencer otros bonos en pesos, entre cuyos principales tenedores se encuentran algunos fondos de inversión internacionales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?