El dólar subió fuerte por tercera rueda consecutiva y superó su máximo histórico

El dólar cotizó a $19,66 para la venta, 24 centavos más que en el último cierre
El dólar cotizó a $19,66 para la venta, 24 centavos más que en el último cierre Crédito: Shutterstock
(0)
23 de enero de 2018  • 11:56

El dólar subió por tercera rueda consecutiva y superó su máximo histórico. Avanzó 17 centavos en el segmento mayorista, que es el que determina la tendencia del mercado, y se pactó a $19,34 en su punta vendedora.

El alza impactó en el mercado minorista. Según el promedio de casas de cambios relevado por el Banco Central (BCRA) se ofreció a $19,66, 24 centavos más que en la última rueda. Así, el billete alcanzó un nuevo récord al superar la cotización del 28 de diciembre último, cuando trepó a $19,46.

"La demanda se mantiene activa e impulsa nuevos avances y supera ya los máximos de diciembre", indicó Gustavo Quintana de PR Casas de Cambios.

El dólar acumula una ganancia de 3,6% en lo que va de enero. La nueva suba se produce horas después que el el presidente del Banco Central(BCRA), Federico Sturzenegger, confirmó que el Banco Central(BCRA) seguirá bajando las tasas , aunque en forma gradual.

Según sostuvo, la entidad tiene margen para seguir recortando las tasas, ya que los precios regulados -tarifas de gas, agua, electricidad- escalaron 38,7%, mientras que para 2018 están previendo que suban 21,8%. "Los aumentos [que se adelantaron en 2017] nos ayudan para 2018 y para 2019, porque lo de 2019 se anticipó para 2018. Casi les diría que a partir del segundo semestre de 2018 no va a haber subas de tarifas", explicó.

"Desde que comenzó la baja de las tasas el dolar subió dos pesos", precisó el analista financiero Christian Buteler en Twitter. En medio de la escalada el Banco Central vuelve a decidir hoy si baja la tasa de pases.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.