Inflación y dólar en alza, según las proyecciones de analistas

(0)
11 de octubre de 2019  

Según la última edición del informe LatinFocus Consensus Forecast (un compendio de estimaciones de bancos y consultoras), la i nflación estimada para todo 2019 es de 54,9%. Este valor es 1,2 puntos porcentuales más alto que la estimación que había arrojado el informe del mes pasado. En tanto, para 2020 se prevé un 42,8%, lo que significa 1,6 puntos porcentuales más de lo que estimaban en septiembre.

En cuanto al tipo de cambio, LatinFocus espera un dólar de $66,51 para fin de año, por debajo de los $66,68 que se esperaban el mes pasado. Para fines del año próximo, las proyecciones indican que el dólar valdrá $88,97, cuando el mes pasado se esperaba un tipo de cambio de $88,42.

Por otro lado, las proyecciones de LatinFocus marcan que el PBI se contraerá un 2,8% en 2019, idéntica estimación que la proyección de septiembre. En tanto para 2020 se prevé una contracción de 1,5%, que representa una disminución de 0,1 punto porcentual con respecto a la estimación del mes pasado.

El informe sostiene que "la aceleración de agosto se produjo luego de la caída del peso que siguió a la inesperada derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del 11 de agosto". Además, analiza: "Aunque existe una considerable incertidumbre sobre el programa económico que Alberto Fernández implementará, es muy probable que el nuevo el gobierno se aleje de las políticas favorables al mercado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.