Algunos bancos comienzan a vender dólar ahorro a través de Internet

BBVA Francés fue el primero y el Citi, ICBC y HSBC confirman que trabajan en su implementación; las entidades estaban habilitadas desde enero para ofrecer esta opción
Juan Pablo De Santis
(0)
30 de abril de 2014  • 20:43

Algunos bancos comenzaron a anunciar que venderán divisas a través de sus canales digitales (home banking). El BBVA Francés fue el primero que habilitó hoy la opción luego de realizar modificaciones tecnológicas en su sitio web.

La opción de compra de divisas vía homebanking está habilitada por el Banco Central (BCRA) desde enero pasado, cuando el Gobierno anunció la flexibilización del cepo cambiario . Al igual que en la operación por ventanilla, se debe obtener la validación de la AFIP. Para retirar el dinero de inmediato se abona una percepción del 20% que se puede evitar si los fondos se mantienen inmovilizados al menos un año en una cuenta especial.

La operatoria en la web del BBVA Francés -el primero en ofrecerla- demanda fondos disponibles en pesos para efectuar la transferencia y el "número de referencia" que otorga la AFIP al validar -previamente- la transacción solicitada. Allí también se otorga la posibilidad de crear una cuenta especial para depositar las divisas adquiridas y no pagar la percepción.

Por otra parte, el Citibank confirmó a este medio que se encuentra trabajando en la adecuación de sus sistemas para ofrecer el servicio a sus clientes. Lo mismo hicieron el inglés HSBC y el chino ICBC.

El Santander Río no brinda confirmación oficial sobre la implemetación. En tanto, el Banco Macro, Galicia y Banco Nación dijeron -cada uno por su lado- que por el momento no están pensando ofrecer operaciones cambiarias en línea.

El precio del dólar oficial cerró hoy plano en $8,03. Así el tipo de cambio implícito operaciones de tenencia y ahorro fue de $9,63.

Con la colaboración de José Luis Brea

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?