Marcó del Pont: "Es esencial garantizar los dólares necesarios para sostener el crecimiento"

En un artículo publicado por la embajada argentina en EE.UU., la presidenta del BCRA defendió el cepo cambiario impuesto por el Gobierno
(0)
22 de octubre de 2012  • 09:10

En una nueva defensa a las medidas impuestas por el Gobierno para restringir la compra de divisas extranjeras, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, señaló que "es esencial garantizar los dólares necesarios para sostener este inédito proceso de crecimiento" por el que atraviesa el país.

En un artículo de opinión publicado hoy en el newsletter de la embajada argentina en Washington, Marcó del Pont señaló que "la decisión del gobierno argentino fue plantear un modelo de acumulación interna cuyo eje principal es la recuperación del salario y el empleo", según consignó la agencia Télam.

La funcionaria sostuvo además que "el eje central del cambio estructural y cualitativo que se verificó en los últimos años en la Argentina, consiste en haber reorientado la lógica de funcionamiento de la economía hacia la producción y el empleo".

Según Del Pont, "la combinación de un proceso de crecimiento sustentado en fuentes endógenas u con niveles récord de inversión u que a su vez hizo viable la reindustrialización por un lado y la estrategia de desendeudamiento por otro, le otorgan a la economía argentina enorme fortaleza frente a la crisis financiera y el bajo dinamismo que caracteriza a los países desarrollados".

El boletín informativo de la embajada argentina en los Estados Unidos es una herramienta de frecuencia quincenal, dirigido a todos los estamentos del gobierno federal estadounidense.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.