Pocos "arbolitos" en la city porteña

No se escuchan por la peatonal Florida y las calles laterales el típico "cambio-cambio-dólar"; inspectores oficiales recorren la zona
(0)
14 de enero de 2014  • 12:19

El típico "cambio-cambio-dólar" que se escucha tradicionalmente por la city porteña, este mediodía no se oía con el volumen habitual. Es que por motivos no explicitados, la cantidad de "arbolitos", esas personas que venden de manera ilegal el billete estadounidense, habían dejado de recorrer la peatonal Florida y las calles laterales.

LA NACION fue testigo esta mañana de la inexplicable ausencia de estos peculiares vendedores callejeros que se diferencian de otros por el preciado bien que suministran de manera irregular en ese público y tolerado "mercado negro" de divisas.

Cotización del dólar: el blue se mantiene a $ 10,78, mientras que el oficial sube un centavo y se consigue a $ 6,71

Si bien no existía por las arterias cercanas a las casas matrices de los principales bancos argentinos una presencia diferente de polícias o personal de AFIP o del Banco Central, al menos cuatro inspectores de civil recorrían la zona, como cerciorándose de que el griterío que se escucha diariamente por la zona, al menos por hoy, no sea tan perceptible.

La situación de hoy contrasa con lo que viene ocurriendo desde hace meses y que LA NACION reveló en una nota semanas atrás. Pese a la cruzada declarada por la administración kirchnerista contra el atesoramiento de divisas -y más las norteamericanas- se pudo comprobar que en un año "creció 150% la presencia de "arbolitos financieros" en el microcentro porteño".

Informe: Juan Pablo De Santis

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.