Rodolfo Santangelo, sobre la crisis actual: "Hubo 50% de herencia recibida, 45% de mala praxis y 5% de mala suerte"

El economista participó de Mesa chica, por LN+

03:28
Video
(0)
27 de marzo de 2019  • 00:11

Con un dólar a $43,70 y luego de seis días consecutivos donde el valor de la moneda no paró de trepar, el economista Rodolfo Santangelo participó de Mesa chica, el programa emitido por LN+, para analizar el contexto político económico.

El economista consideró que tanto la sequía como los factores externos del mundo no tuvieron tanta relevancia en los resultados económicos y los indicadores de crecimiento durante la gestión de Mauricio Macri , sino que estos se deben a un "problema macroeconómico local". "Hubo un 50% de herencia recibida, 45% de mala praxis y un 5% de mala suerte", opinó.

"El programa de emergencia acordado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es muy duro y vino a corregir los desbalances heredados y no corregidos. La economía argentina no se va a recuperar -con la única excepción del sector agrícola-. Estamos en una recesión brava, con tracción económica que empieza a parecerse a la de 2009, cuando enserio hubo una crisis en el mundo y cuando hubo un conflicto en el sector agrícola parecido al del año pasado", indicó.

Santangelo dijo que se resiste a creer que esta crisis se deba a una incertidumbre política y resaltó la importancia de que todos los candidatos estén preparando una propuesta económica. "Más vale que al día siguiente al 10 de diciembre tengamos un plan de Gobierno", señaló. Y continuó: "Hoy es el plan del Fondo, que es básico, elemental, burdo pero hay que cumplirlo y estamos infinitamente mejor de lo que hubiésemos estado si no hacíamos esto".

Santangelo, socio de Carlos Melconian , sostuvo que el arreglo con el Fondo era la única alternativa posible, pero indicó que no se trata de un plan de estabilización sino de un programa de antiaceleración inflacionaria. "Lo que debería venir no es 'en vez de' sino 'superador' porque del Fondo es muy difícil divorciarse", dijo. Y concluyó: "Hay que aguantar, apechugar y llegar a las elecciones, ahora el 10 de diciembre debemos tener un plan integral".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.