Tras el anuncio del pago de deuda con reservas, subió un centavo el dólar

El billete verde se cerró a $ 3,83 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña; el Gobierno anunció ayer que usará fondos del Banco Central para cancelar vencimientos en 2010
(0)
15 de diciembre de 2009  • 14:59

Después de que el Gobierno anunciara el pago de vencimientos de deuda en 2010 con fondos excedentes del Banco Central (BCRA), el mercado cambiario reaccionó hoy con una suba de un centavo en el valor del dólar promedio para la venta.

Tras varias semanas de estabilidad, las principales casas de cambio y bancos de la city porteña situaron el precio para la venta del billete verde a $ 3,83. En tanto, el Merval de la Bolsa de Comercio porteña no mostraba una tendencia definida.

Con el objetivo de generar confianza, el Gobierno anunció ayer que usará 6569 millones de dólares de reservas del BCRA para de pagar los vencimientos de deuda en un año difícil para el frente fiscal como será 2010.

El ministro de Economía, Amado Boudou, explicó hoy que la conformación del fondo tiene por objetivo "evitar cualquier incertidumbre y dar todo el nivel de seguridad a lo que tienen que ser los pagos en 2010", y añadió que le va a "quitar tensión al mercado del dólar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.