El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia

Industrial Dow Jones cayó más de 400 puntos, aproximadamente
Industrial Dow Jones cayó más de 400 puntos, aproximadamente Fuente: AP - Crédito: Richard Drew
(0)
31 de marzo de 2020  • 19:58

Wall Street terminó un primer trimestre para el olvido: fue el peor en 135 años de historia. La bolsa neoyorquina cerró hoy uno de sus peores comienzos del año, con pérdidas de miles de millones de dólares por el avance del coronavirus (Covid-19) a nivel global.

El promedio industrial del Dow Jones cayó más de 400 puntos, cerca de 1,9%. El índice Standard & Poor's 500 también se acercó a mínimos históricos, según informó The Washington Post. La explicación es la misma que complicó las bolsas de todo el mundo: el parate económico y el temor en los mercados que significó el avance del coronavirus, para el que aún no hay cura.

"El final de una histórica corrida de toros llegó rápidamente para los inversores, que venían de una ganancia de acciones del 30% en 2019, ya que el Dow Jones estaba en el umbral de 30.000 puntos hace solo unas semanas", añade el artículo del medio estadounidense.

Además, el artículo informa que muchos pensaron que el mercado alcista estaba en un terreno inestable debido a déficits federales de billones de dólares, valuaciones de acciones "salvajes" y años de tasas de interés ultra bajas.

"Los analistas advirtieron a inicios de esta semana que la volatilidad podría dominar los últimos días del primer trimestre y las primeras semanas del segundo, y con los guarismos de hoy, los mercados demostraron que estas predicciones eran correctas", añade el texto .

Esta mañana, dice el Washington Post, los operadores fueron alentados en el corto plazo por "lecturas sobre una economía herida" que resultaron mejor de lo esperado. La confianza del consumidor cayó de 132,6 a 120, cuando los expertos esperaban un descenso más pronunciado. Goldman Sachs revisó las expectativas para el resto del año fiscal, y predijo hasta un 15% de desempleo debido al brote de coronavirus, pero también un rápido repunte económico, añade el texto.

Hoy fue un día con números mixtos a nivel global. El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York bajó 1,68% y el S&P 500 retrocedió 1,60%. Las principales bolsas europeas cerraron en alza, impulsadas por el repunte del índice de la actividad manufacturera en China. En Londres, el FTSE 100 ganó 2%; en Frankfurt, el DAX, 1,2% y en París, el CAC-40, 0,40%. Las bolsas de Milán y Madrid cerraron con ganancias de 1,06% y 1,88% respectivamente.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.