Duhalde dijo que firmará el decreto para la estatización de LAPA

De este modo, quedará creada la nueva compañía que volará en rutas de cabotaje y absorberá al personal de la empresa aérea
(0)
17 de mayo de 2003  • 13:02

El presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que firmará el decreto que habilita la creación de una nueva empresa aerocomercial, que volará en rutas de cabotaje y absorberá al personal de LAPA, que dejó de operar en el mercado.

Así lo aseguró esta mañana el propio jefe del Estado, durante su programa por radio Nacional, en el cual indicó: "Hoy estoy firmando el decreto".

El Presidente destacó que la rúbrica del documento que creará la nueva compañía, por el momento estatal, se producirá luego de que los ministerios de la Producción y Economía "llegaron a un acuerdo" sobre cómo implementar la puesta en marcha de la línea aérea.

Economía firmó anoche el decreto, no obstante, los trabajadores aeronáuticos no lograron, como pretendieron, que sea rubricado en el Ministerio de Defensa, pero alcanzaron el compromiso de que lo haría el lunes a primera hora. Sin embargo, tras el anuncio de Duhalde, todo indica que el tema se cerrará en el transcurso de la jornada.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.