Duhalde firmará el decreto que establecerá la estatización de LAPA

Así lo anunció el vocero presidencial, Luis Verdi; la medida es esperada por los gremios y trabajadores para garantizar la continuidad de la fuente laboral
(0)
20 de mayo de 2003  • 09:37

El vocero presidencial, Luis Verdi, confirmó que el primer mandatario, Eduardo Duhalde, firmará el decreto que establecerá la estatización de la empresa aerocomercial LAPA.

Tras ser consultado sobre qué medidas analiza tomar el presidente Duhalde antes de dejar el gobierno, Verdi indicó que "está el tema de LAPA para resolverse en el día de la fecha".

En declaraciones a radio Continental, el vocero presidencial confirmó de esta manera que Duhalde firmará finalmente hoy el demorado decreto de estatización de la empresa, que vienen reclamando los gremios y trabajadores, para garantizar la continuidad de su fuente laboral.

Sin embargo, el vocero de Duhalde no ofreció más detalles sobre la norma que estaría firmando esta mañana el presidente.

El propio presidente había anunciado la semana última que iba a firmar el decreto de estatización, inclusive en su programa del sábado pasado por radio Nacional, Duhalde había afirmado que ese mismo día lo firmaría.

Sin embargo, ayer había trascendido la posibilidad de que la estatización de LAPA quede como materia pendiente para el próximo gobierno de Néstor Kirchner, quien asumirá el próximo domingo.

Sin embargo, Verdi confirmó que Duhalde ya decidió la estatización provisoria de LAPA y dejará esa cuestión solucionada antes de entregar el mando.

El decreto, que según trascendió, ya estaba anoche en manos del presidente, establecería la creación de una aerolínea estatal, que absorberá el personal, los bienes y las rutas de cabotaje de la ex LAPA.

El mandatario estaría, entre esta noche y mañana, rubricando el decreto, culminando así un complicado proceso en el que intervinieron los ministerios de Producción, Economía y Defensa.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.