Duhalde pide a la Corte que actúe "con mucho equilibrio"
El presidente Eduardo Duhalde pidió hoy indirectamente a la Corte Suprema de Justicia, que debe decidir si se redolarizan los depósitos bancarios, que actúe "con mucho equilibrio", y se preguntó qué pasará, en caso de que se adopte esa resolución, con los deudores que también tendrán que pagar sus obligaciones en dólares.
El primer mandatario indicó que por el momento lo que hay sobre el tema son "trascendidos" y afirmó que "el único riesgo que veo es qué va a pasar con los deudores, no con la gente que depositó solamente", porque si se decide redolarizar los depósitos también habrá que redolarizar las deudas.
"Es un tema muy complejo", dijo el presidente en diálogo con radio La Red.
Cronograma electoral
Por otra parte, Duhalde aseguró que "hoy Diputados aprueba" el cronograma electoral y afirmó que sería "absurdo e irresponsable" que él intentara permanecer en el Gobierno más allá del 25 de mayo próximo, fecha en que se comprometió a renunciar.
"Necesitamos un gobierno electo para cuatro años que tenga más fuerza para iniciar algunas reformas en la Argentina", dijo el Presidente.
Volvió a lamentar indirectamente que el gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann no se postule al considerar que "es un hombre adecuado para el momento, que tiene consenso", pero ratificó que para los próximos comicios ya confirmó que no se presentará.
Fuente: DyN