Dujovne arranca una gira en España para buscar inversiones y promover el acuerdo entre la UE y el Mercosur

El ministro de Economía se reunirá con su par español, Cristóbal Montoro
El ministro de Economía se reunirá con su par español, Cristóbal Montoro Fuente: Archivo
Silvia Pisani
(0)
21 de febrero de 2018  • 08:59

MADRID.- Con un encuentro a puertas cerradas con su par español, Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne arranca hoy la agenda de su gira de tres días en España para “profundizar relaciones” y avanzar en posibles inversiones.

“Es una gira que consolida la relación tras la visita de Estado que el año pasado hizo el presidente Mauricio Macri ”, indicó a LA NACION el embajador Ramón Puerta.

La gira afianzará el camino también para la anunciada visita del presidente Mariano Rajoy a la Argentina, prevista para abril próximo.

Durante su estadía Dujovne mantendrá contactos con empresarios, dirigentes políticos y legisladores, con miras a consolidar un vínculo estratégico y promover el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

España ha sido el principal valedor europeo para ese entendimiento que, según se indicó, podría firmarse también en abril próximo, luego de varias objeciones por parte de alguno de los países mimebros del bloque continental.

La agenda se inaugurará esta tarde, con un encuentro a puertas cerradas entre Montoro y Dujovne en la sede de la embajada argentina en esta ciudad. Será esa la ocasión para un primer cara a cara distendido y con agenda abierta.

Mañana y pasado, Dujovne mantendrá encuentros con líderes de las principales empresas españolas con intereses en nuestro país así como dos conferencias abiertas en las que expondrá sobre las perspectivas de la Argentina.

Una de ellas será mañana, en el Foro “Nueva Economía”, uno de los escenarios habituales para este tipo de situaciones. El viernes, en tanto, habrá otro formato similar en la llamada “Tribuna de EFE- Casa América”. En ambos casos se registró un alto número de inscripciones.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.