Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

El jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda y Finanzas, en medio de un cortocircuito discursivo por los viajes al extranjero
El jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda y Finanzas, en medio de un cortocircuito discursivo por los viajes al extranjero Fuente: Archivo
(0)
3 de julio de 2018  • 17:34

Luego de un día de idas y vueltas, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne , dio marcha atrás sobre los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña , que en una entrevista radial había sugerido que estaba en estudio una posible suba del impuesto a los pasajes.

Más adelante, el jefe de Gabinete aclaró sus dichos en Twitter. "Ya existe un impuesto del 7% a la venta de pasajes al exterior. Lo único que dije es que hay sectores que creen que ese impuesto debería ser más alto. Y eso es lo que dije que está en la mesa junto a muchas otras propuestas que se discutirán en el marco del debate presupuestario", escribió en la red social a media mañana.

Esta tarde, Dujovne se presentó en el Congreso a la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa. Allí sucedió el último episodio de los enunciados cruzados. Ante diputados y senadores, explicó que no ve "una contradicción" entre los dichos de Hacienda y los de Jefatura de Gabinete.

"Nosotros no pensamos que vayamos a resolver la vida de los argentinos aumentando los impuestos -comenzó el funcionario-. Pero sí sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en impuestos a los pasajes al exterior, los escuchamos, y como tal, se consideran".

Luego aclaró: "No tenemos bajo estudio en este momento modificar ningún impuesto ni aumentar ninguna alícuota".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.