Dujovne y Sandleris, con inversores y analistas en total discreción

El presidente del BCRA también se reunió con el vice del FMI, David Lipton
El presidente del BCRA también se reunió con el vice del FMI, David Lipton Fuente: Archivo
Rafael Mathus Ruiz
(0)
12 de abril de 2019  

WASHINGTON.- El primer día en esta capital de la comitiva liderada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el presidente del Banco Central , Guido Sandleris , estuvo signado por los encuentros a puertas cerradas con inversores y analistas que siguen al país, y los primeros contactos en el FMI , principal sostén del plan económico oficial.

Sandleris tuvo una agenda más cargada en su debut oficial en Washington como presidente del Banco Central en la reunión anual del FMI y el Banco Mundial. En el Fondo, se reunió con el número dos, David Lipton, y con el jefe de misión para la Argentina, el economista italiano Roberto Cardarelli.

El encuentro se extendió por unos 45 minutos, indicaron fuentes oficiales, y llegó en medio del latente debate sobre las restricciones en el acuerdo con el Fondo para que el Central intervenga sobre el dólar. Ante las críticas, el Fondo defendió el sistema.

Voceros del FMI indicaron que Sandleris y Lipton repasaron la economía global y las perspectivas para la Argentina. Lipton felicitó a las autoridades por su compromiso con la implementación del plan oficial y "destacó los avances que se han logrado al abordar los desequilibrios fiscales del país, reducir las vulnerabilidades y ampliar la red de seguridad social para proteger mejor a los miembros más pobres de la sociedad", señalaron.

Ayer, el jefe del Palacio de Hacienda tuvo como actividad central una charla con analistas e inversores organizada por el banco de inversión JP Morgan, en la cual estuvo junto a Sandleris y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. Hoy Dujovne estará abocado a la agenda del G-20, reuniones bilaterales y la asamblea del Fondo. Mañana se reunirá con Lipton.

Sandleris expuso los lineamientos de su programa monetario ante analistas e inversores en otro encuentro del Banco Itaú. En la comitiva oficial reconocieron que la elección presidencial -y el panorama electoral "binario" que muchos anticipan para octubre- fue uno de los temas que se tocaron.

Dujovne también participó de una reunión de ministros sobre Venezuela, encabezada por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el edificio del Tesoro en Washington.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.