Polémica en Córdoba. Duro cruce entre De la Sota y empresarios
Se ahondaron las desavenencias entre el gobernador y dirigentes provinciales
CORDOBA.- Se ahondaron las desavenencias entre José Manuel de la Sota y un vasto sector del empresariado cordobés: éste ha exteriorizado una crítica dura a aspectos de la gestión gubernamental y al funcionamiento del Ministerio de la Producción, que está a cargo de la actual pareja del mandatario, Adriana Nazario.
El gobernador contraatacó durante el fin de semana. Lo hizo tratando de descalificar a Sergio Recchia, presidente de una cámara industrial, al que acusó de no pagar deudas bancarias.
El dirigente empresarial replicó ayer diciendo que De la Sota "no escucha" las inquietudes que se le quieren transmitir y que reacciona como "un novio adolescente enojado".
Las discordias habían tomado estado público a fines de diciembre, cuando un foro de las principales entidades empresariales cordobesas manifestó estar "sumamente preocupado por la marcha de la provincia". Solicitaron al jefe del Ejecutivo una urgente audiencia que abra un canal de diálogo directo y fluido.
Coincidieron en esos planteos la Unión Industrial, Bolsa de Comercio, Centro Comercial, Federación Agraria, y las Cámaras de Comercio Exterior, Industriales Metalúrgicos, Industria Plástica y de la Informática.
Anteayer, en un reportaje concedido al diario local La Voz del Interior antes de tomarse dos semanas de vacaciones, De la Sota apuntó su artillería sobre Sergio Recchia, presidente de los metalúrgicos, uno de los voceros de los reclamos empresariales, al que acusó de no pagar una deuda con el Banco de Córdoba.
lanacionar