Economía resiste el pago al Correo

Deudas por servicios
(0)
25 de agosto de 2001  

El Ministerio de Economía abonará con cierto disgusto unos 34 millones de pesos en deudas previas a 2000 que reclama el Correo Argentino.

Fuentes cercanas a las negociaciones precisaron a LA NACION que en la Secretaría de Hacienda no había demasiadas intenciones de pagar este pasivo, ya que por otra parte en concepto de canon la empresa que lidera el grupo Macri le debe al Estado $ 200 millones y otros $ 51 millones están por vencer.

Según fuentes del Ministerio de Infraestructura, la semana entrante se firmaría el decreto por el cual el Gobierno saldaría esta deuda.

Las fuentes de la cartera que conduce Carlos Bastos habían afirmado que si la concesión no es viable el contrato se rescindirá.

Desde hace dos meses el concesionario aduce tener problemas para pagar los sueldos a sus 12.800 empleados, y argumenta que distintas reparticiones del Estado le adeudan unos 100 millones de pesos por servicios prestados.

Fuentes cercanas a las negociaciones se quejaron porque la empresa utiliza como "elemento de presión" las dificultades para pagar salarios.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?