Edesur denunciará a Mostaza por robar energía en uno de sus locales

El local de Mataderos donde la empresa de energía detectó la irregularidad
El local de Mataderos donde la empresa de energía detectó la irregularidad Crédito: Twitter @MostazaSocial
Manuela Parajuá
(0)
21 de febrero de 2019  • 00:32

La empresa Edesur anunció que iniciará, esta semana, acciones legales contra la cadena de comida rápida Mostaza por hurto de energía . Según dio a conocer, detectó una conexión ilegal en el local que la empresa inauguró en diciembre pasado en Juan Bautista Alberdi 7401, dentro del barrio porteño de Mataderos.

La firma de distribución de energía había recibido una serie de denuncias de sus clientes por problemas de corriente en la zona. Al notificarse de esto, personal técnico fue hasta el lugar para revisar qué sucedía.

Uno de los responsables del operativo contó que observaron "una conexión trifásica en directa", y que, ante ese escenario, "informaron al encargado del local de las anomalías verificadas, cortaron el suministro y labraron un acta". Y explicó: "El local alternaba entre un generador propio y una toma de corriente directa, es decir, que tomaba energía de nuestra red sin pagar por ella".

El gerente general de Edesur, Giuseppe Fanizzi, indicó que "quien realiza una conexión clandestina no solo pone en riesgo su vida, sino la calidad del servicio de todos los clientes", y enfatizó: "Constituye un delito que no permitiremos siga sucediendo".

La respuesta de Mostaza

Desde Mostaza explicaron a LA NACION que no estaban al tanto de este problema y que, "oficialmente, todavía no les llegó ninguna denuncia". Y agregaron: "El local pertenece a un franquiciado, así que ya tomamos contacto con ellos para que presenten la documentación pertinente y revisar que esté todo en regla".

Tal como dijeron, si se detecta alguna irregularidad, les van a pedir a los responsables de ese local que normalicen la situación. "Se van a tomar las medidas correspondientes llegado el caso. Mostaza no avala, de ninguna manera, este tipo de cuestiones".

Conexiones ilegales

Durante 2018, Edesur detectó más de 4000 conexiones ilegales -conocidas como "en directa"- en diferentes puntos de su área de concesión. Esto es un gran problema para la red de distribución porque provoca fallas en el sistema que afectan a los clientes que pagan por su consumo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.