En el arranque de Mesa Chica, por LN+, el conductor dio detalles de los planes del Gobierno en el mediano y largo plazo
Hacer un salto cualitativo en la forma de consumo es uno de los pilares que plantea el Gobierno de Mauricio Macri , que busca generar un cambio de fondo en la forma y el tipo de compra de los argentinos.
En su editorial durante el programa Mesa Chica emitido por la señal LN +, José Del Rio explicó que el Gobierno plantea un salto cualitativo y cuantitativo, tras una forma de consumo desarrollada durante el kirchnerismo, que era de corto plazo y se planteaba tener todo en la inmediatez, como comprar los televisores o los electrodomésticos en cuestas.
En oposición al modelo económico de la era K, el “Modelo M”, como se lo llama en el Gobierno, plantea como base el boom de créditos hipotecarios a 20 y 30 años, los cuales ya están puestos en marcha y al alcance de miles de personas. Según los últimos números, en agosto creció un 59,3% la cantidad de créditos que se otorgaron y se alcanzó los 90 millones de pesos.
En lo que significa el mediano plazo, el gobierno de Muaricio Macri plantea que en la Argentina faltan 1.3 millones de casas y que hay 2.7 millones de viviendas que deben ser refaccionadas.
Según explicó Del Rio, un estudio que está en manos del Gobierno demuestra que aquel que cambie su casa o que llegue a su primera vivienda consigue generar mayor fidelidad política que el consumo de cortísimo plazo que se daba en el kirchnerismo con el televisor, por ejemplo.
Lo que se subsidia, como el Procrear tenía como objetivo a tasas del 14% cuando la inflación era de entre el 30 y el 40%. “Lo que está buscando ahora el Estado a través de los créditos no solo públicos, sino de bancos privados es subsidiar el 40% de las viviendas. La razón, no solo tiene que ver con la fidelidad. Sino también con un cambio cualitativo y que tiene que ver con el ahorro”, concluyó Del Rio.
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