EE.UU: Lavagna se reunió con empresarios

(0)
21 de abril de 2004  • 21:10

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, ratificó hoy en Nueva York que la oferta argentina para reestructurar la deuda privada se conocerá "a fines de mayo o principios de junio", y analizó junto con empresarios norteamericanos las perspectivas de inversiones en el país.

Así lo informaron fuentes del Palacio de Hacienda quienes destacaron que Lavagna se entrevistó con las autoridades de la Reserva Federal de Nueva York y una docena de representantes de empresas y bancos estadounidenses.

"Hubo una coincidencia sobre la necesidad de que la renegociación de la deuda desemboque en un esquema sustentable y sobre las buenas perspectivas que se abren para las inversiones en los sectores productivos", dijo la fuente.

Además, Lavagna ratificó que la propuesta para renegociar la deuda en cesación de pagos se conocerá a fines de mayo o principios de junio, contra lo dicho por el co-titular del Comité Global, Nicola Stock, quien aseguró que se postergaría hasta agosto, luego de un nuevo acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Participaron de la reunión con el ministro representantes del Citi-Group; el Bank of American, el Credit Suisse y Goldman Sachs, entre otras empresas.

La reunión, que se extendió por espacio de dos horas, estuvo coordinada por el vicepresidente de la Reserva Federal de Nueva York, Terence Checky, y contó con la presencia imprevista del titular del organismo, Tim Geithner.

Lavagna llegó hoy a Nueva York y llegará mañana a Washington para participar de la asamblea anual de primavera boreal del Fondo Monetario Internacional.

Tras la actividad desarrollada en Nueva York, Lavagna viajará a Washington donde participará de foros internacionales y a partir del viernes también estará presente en la Asamblea de Primavera del FMI.

Fuente: Télam y DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.