El balance de la cumbre, según la joven negociadora de Dujovne en el G2O

La economista designada por el ministro de Hacienda para llevar adelante las negociaciones en el G-20
La economista designada por el ministro de Hacienda para llevar adelante las negociaciones en el G-20 Fuente: Archivo
(0)
3 de diciembre de 2018  • 23:45

El perfil de la deputy del canal de Finanzas del G20 , Laura Jaitman, fue una sorpresa para muchos. Pese a su corta edad, tiene un extenso currículum que la habilitó a ser una de las designadas en las negociaciones a lo largo de la presidencia argentina en la cumbre de líderes mundiales.

En su visita al programa Odisea argentina , Jaitman analizó el evento, que terminó siendo un éxito y que concluyó con más de 60 acuerdos bilaterales. "Obviamente, los ruidos externos a veces entorpecen, pero en este caso, todos los delegados estaban comprometidos para que la presidencia sea un éxito", señaló.

Al ser consultada, la joven economista que supo ocupar un lugar en el Banco Mundial contó que uno de los más grandes desafíos es la llegada a un consenso con cada representante. "Cada país trae sus sensibilidades y sus preocupaciones, y en cada tema, acomodar todas las posiciones para llegar a un consenso es muy difícil", dijo.

Y destacó: "En la estrategia de repensar el lugar de la Argentina en el mundo lo importante es el diálogo con todos los países, con quienes podemos tener relaciones de mutuo beneficio".

Hacia el final de su paso por la pantalla de LN+ , Jaitman subrayó la importancia de la agenda de género en la cumbre, algo que se fijó -según ella- por la administración de Mauricio Macri. "La agenda de género fue una prioridad transversal".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.