El balance económico de Carlos Melconian sobre los tres años de Mauricio Macri

Fuente: Archivo
(0)
10 de diciembre de 2018  • 14:08

Carlos Melconian , uno de los economistas más cercanos a Mauricio Macri que se alejó de la administración de Cambiemos en enero de 2017, hizo hoy un balance de la gestión económica del líder de Pro en el tercer aniversario de su asunción.

En diálogo con Radio Mitre, Melconian reiteró sus críticas al plan de la Casa Rosada. Insistió en que el Gobierno subestimó "la pesada herencia" del kirchnerismo y "sobrevendió expectativas".

"Es una mezcla de subestimar la herencia, la mala praxis y poner muy alto el nivel de expectativas. Ahí viene la desilusión y el fracaso", afirmó.

"La Argentina es un país que habitualmente se encarga de promover derechos y un alto nivel de expectativas en la sociedad. Espero que eso cambie. Nunca está dicho cómo se financia ese alto nivel de expectativas", explicó el extitular del Banco Nación.

Tengan cuidado cómo se le va a vender expectativa a la gente ahora

Melconian cuestionó que las promesas de campaña de los candidatos no se ajusten a los números de la economía: "Hay un choque entre cómo vender esas expectativas y lo posible. Sobre la base que si no vendés, no te votan. La Argentina está con el PBI per cápita estancado". "Muchas veces no es crecer mucho o poco, sino la sostenibilidad en el tiempo", añadió.

En ese marco, Melconian les envió un mensaje a los eventuales candidatos del oficialismo y la oposición: "Tengan cuidado cómo se le va a vender expectativa a la gente ahora [por la campaña de 2019]. Tenemos la enorme posibilidad de decirle a la gente cuál puede ser el punto de partida del 10 de diciembre de 2019 y decirle qué es posible".

"A partir del 10 de diciembre, progreso en la Argentina y éxito significa poner en marcha el país. Luego, el proceso de acumulación y distribución. Esas simultaneidades no son fáciles".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.