El Banco Central explicó por qué despidió a 47 empleados

Banco Central en plena city porteña
Banco Central en plena city porteña Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio / LA NACION
Informaron que en la gestión de Vanoli se nombraron a 220 personas, muchas de las cuales no habían entrado por concurso; "El Estado no está para darle trabajo a los amigos porque sí", dijo un alto funcionario de la entidad a LA NACION
(0)
28 de enero de 2016  • 23:14

Hoy se conoció que el Banco Central había realizado despidos. Las primeras declaraciones llegaron desde el ámbito gremial.

En horas de la noche, fuentes del Central confirmaron a LA NACION que son 47 los empleados de la entidad despedidos por la gestión de Federico Sturzenegger, y dieron los siguientes argumentos: explicaron que al iniciar la gestión se encontraron con que la gestión de Alejandro Vanoli (último presidente designado por Cristina Kirchner) había nombrado a 220 personas, sobre una planta total de 2100 empleados.

Se instruyó entonces a la Gerencia de Recursos Humanos para que analizara en qué condiciones habían ingresado cada una de esas personas, sin tener en cuenta, al menos en una primera instancia, en qué áreas habían sido nombradas.

"El criterio que aplicó la nueva gestión fue transparente: muchos de los que entraron habían sido nombrados por concurso, o mediante alguna búsqueda profesional, para los casos de necesidades o perfiles específicos para una determinada función. Todos esos empleados fueron confirmados en sus puestos. Pero los acomodados o que no habían seguido ninguno de esos criterios fueron desvinculados. El Estado no está para darles trabajo a los amigos ni a los familiares porque sí", expresó un funcionario de la entidad monetaria, que confirmó que los despedidos fueron 47.

Al ser consultado sobre la acusación de dirigentes gremiales de que varios de los despedidos trabajaban en la nueva Dirección de Promoción de los Derechos Humanos, la fuente respondió que "en realidad las autoridades del Banco no sabían en qué áreas trabajaban esas personas. Simplemente se instruyó a Recursos Humanos para que adopte los criterios de selección ya mencionados, y en los casos en que no cumplían con los requisitos se los desvinculó, independientemente de dónde trabajaban".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.