El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25%

La autoridad monetaria recortó 75 puntos básicos la tasa, luego de la baja idéntica que había concretado en la primera semana del mes; "El BCRA será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación", indicaron desde el organismo en su comunicado
La autoridad monetaria recortó 75 puntos básicos la tasa, luego de la baja idéntica que había concretado en la primera semana del mes; "El BCRA será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación", indicaron desde el organismo en su comunicado Fuente: Archivo
Esteban Lafuente
(0)
23 de enero de 2018  • 17:34

El Banco Central concretó hoy una nueva baja en la tasa de interés de referencia. Según lo informado hoy por la entidad en su Comunicado de Política Monetaria, se aplicó hoy un recorte de 75 puntos básicos para llegar al 27,25%.

El Banco Central bajó la tasa de interés y la fijó en 27,25%

03:23
Video

De esta manera, el BCRA concretó la segunda reducción consecutiva en lo que va de 2018. En la primera semana del año, y luego del anuncio de la recalibración de las metas de inflación dispuesta por el Gobierno el 28 de diciembre, el organismo que conduce Federico Sturzenegger había bajado del 28,75% al 28% la tasa del corredor de pases.

"El Banco Central será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación, siempre buscando que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada", afirma el organismo en su comunicado.

Fuente: Archivo - Crédito: Mauro Alfieri

"Si bien la inflación minorista de 2017 se redujo en casi 12 puntos porcentuales frente a la de 2016, la desinflación no fue tan rápida como la buscada por el Banco Central", plantea el informe, y añade: "La continuación del ritmo de desinflación de cara a 2018 se ve beneficiada por condiciones iniciales más favorables que las de 2017. El sesgo contractivo de la política monetaria es mayor con una tasa de interés real muy superior a la de inicios de 2017. Se espera un incremento de precios regulados de 21,8%, mientras que en 2017 estos precios aumentaron 38,7%".

La baja concretada hoy está en el orden de lo esperado por mercado, luego de que la semana pasada, en la licitación mensual de Lebac, el BCRA convalidara una tasa del 27,24% para las letras más cortas (35 días), un punto y medio por debajo del 28,75% que había fijado para esos títulos en la licitación de diciembre.

En este contexto, el dólar completó hoy su tercera jornada en alza. En el mercado minorista, subió 24 centavos alcanzó los $19,66, su mayor valor histórico. En el segmento mayorista, en tanto, subió 18 centavos y cerró en $19,33, luego de llegar a picos de $19,40 a mediados de la rueda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.