El Banco Ciudad muda su sede corporativa

(0)
26 de diciembre de 2009  

El Banco Ciudad anunció que comenzará a construir su nueva sede corporativa en el barrio porteño de Parque Patricios, en el contexto de un plan de modernización de la infraestructura de la entidad que contempla, además, la renovación integral de 57 sucursales, según se informó oficialmente.

La nueva sede corporativa, que será construida frente a la plaza de Parque Patricios, tendrá unos 20.000 metros cuadrados y, según el plan de obras, estaría terminada en poco menos de "dos años".

La construcción se hará en un terreno, que ya fue adquirido el mes pasado por el banco, ubicado entre las calles Uspallata, Neuquén, Los Patos y Atuel, dentro del nuevo Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

La ubicación, según aseveró el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, estará "en sintonía con el perfil del proyecto y con el mandato social del banco: acompañar las políticas públicas de desarrollo económico y territorial de la ciudad".

El gobierno porteño acordó ya hace un año con distintas empresas impulsar y caracterizar a Parque Patricios como un distrito tecnológico, al poner en práctica un plan con distintos tipos de beneficios impositivos para que las compañías se radiquen allí.

"Con esta obra, la inversión más importante en cartera en el barrio de Parque Patricios, se producirá un impulso significativo en el desarrollo económico y en la recuperación de los valores inmobiliarios", vaticinó Sturzenegger.

El diseño del nuevo edificio surgirá de una licitación pública de proyecto y precio a la que serán convocadas a participar consultoras de primer nivel. A cargo de evaluarlas estará un jurado de notables.

La actual sede central del Banco Ciudad, que está en Sarmiento y Florida y que acaba de ser declarada de "valor patrimonial", seguirá funcionando como casa matriz y "albergando las actividades comerciales y culturales que identifican al Banco Ciudad", destacó la entidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.