El Banco de Japón inyectará US$ 114.000 millones para respaldar la economía

La medida apunta a responder a la creciente demanda de liquidez; además, mantuvo las tasas de interés
(0)
1 de diciembre de 2009  • 06:29

TOKIO.- En momentos en que el gigante asiático busca encauzar la economía hacia la senda de la recuperación y emerger de la crisis mundial lo antes posible, el Banco de Japón (BoJ) anunció su decisión de inyectar 10 billones de yenes (114.000 millones de dólares) en las instituciones financieras a través de la compra de activos, para calmar los mercados y respaldar la economía amenazada por la deflación y el alza del yen.

Esta medida no convencional, adoptada por unanimidad de sus siete miembros, será aplicada durante los próximos tres meses, precisó el BoJ en un comunicado. "Consideramos que es el medio más eficaz para apoyar la reactivación económica", explicó.

A raíz de que la segunda economía del mundo, dependiente de las exportaciones, estaba afectada por la deflación y por la rápida revaluación del yen, recibía fuertes presiones del gobierno para emprender medidas de política monetaria que alentaran la economía.

En tanto, el mercado de valores de Tokio, a la espera de estas medidas, cerró la jornada con una considerable alza de más del 2%.

Asimismo, el comité de política monetaria de Japón también decidió mantener su principal tasa de interés sin cambios, a 0,1%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.