El Banco Mundial aprobó un préstamo de 400 millones para la Argentina

El dinero se destinará para apoyar programas sociales, seguro médico, administración tributaria y mejoras en el manejo fiscal de las provincias. El desembolso se hará en dos tramos de 200 millones cada uno
(0)
28 de agosto de 2001  • 16:59

El Banco Mundial (BM) aprobó 400 millones de dólares para la Argentina, un préstamo previsto dentro del "blindaje" financiero de 40.000 millones de dólares comprometido en diciembre último para el país.

Una primera parte del crédito, de 200 millones de dólares, será desembolsada inmediatamente, mientras que el segundo tramo, de otros 200 millones, llegará a la Argentina en cuanto se aprueben una serie de reformas, explicó hoy el BM.

Este préstamo del Banco Mundial se destinará a apoyar programas sociales, además se utilizará para la regulación de los seguros de salud, administración de impuestos y mejoras en el manejo fiscal de las provincias.

Asimismo, el préstamo forma parte de los 2400 millones de dólares que comprometió el BM para la Argentina dentro de la asistencia financiera internacional de casi 40.000 millones de dólares que lideró el Fondo Monetario Internacional (FMI) en diciembre.

Este es el primer anuncio crediticio del Banco Mundial luego del acuerdo logrado la semana última entre el FMI y el gobierno argentino para una ayuda financiera de hasta 8000 millones de dólares.

"El gobierno argentino ha adoptado una acción consecuente y resuelta" para encarar las dificultades financieras del país, declaró David de Ferranti, vicepresidente del BM para la América Latina.

En una declaración escrita, De Ferranti indicó que la estrategia del presidente Fernando de la Rúa se basa en "fortalecer las reformas..., asegurarse el financiamiento necesario para tranquilizar los mercados financieros... y mantener los servicios sociales vitales".

Agencias EFE y AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?