El Bank of America le devolvió al Tesoro estadounidense los fondos del rescate

La entidad reintegró los US$ 45.000 millones de ayuda estatal; la decisión le permite desligarse de condicionamientos gubernamentales
(0)
9 de diciembre de 2009  • 20:14

CHARLOTTE, EEUU-. El Bank of America anunció hoy que devolvió los 45.000 millones de dólares de ayuda financiera estatal de emergencia que había tomado este año para evitar un colapso en medio de la crisis.

El prestamista, con sede en Charlotte, repagó los fondos al Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP) con efectivo corporativo y completó una oferta de títulos por 19.290 millones de dólares que integraba una parte del acuerdo, dijo la empresa.

El banco había anunciado inicialmente un acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos para repagar el TARP el 2 de diciembre. La medida también le permite al banco desembarazarse del Gobierno, que había aplicado controles adicionales a la entidad.

El presidente ejecutivo, Ken Lewis, dijo que la empresa superó un obstáculo clave al demostrar la salud de la economía en general.

La empresa originalmente recibió ayuda del gobierno en dos pagos, un pago inicial de 25.000 millones de dólares en el otoño del 2008, en el peor momento de la crisis financiera, y otros 20.000 millones de dólares en enero del 2009, como parte de un acuerdo para completar la compra de Merrill Lynch & Co.

El banco fue el único que criticó públicamente en octubre las reglamentaciones iniciales para las compensaciones creadas por el Gobierno para siete empresas estadounidenses que habían recibido la denominada asistencia extraordinaria estatal.

Lewis dijo que públicamente había afirmado a lo largo del año que repagar el TARP era la principal prioridad antes de retirarse. Está previsto que se retire el 31 de diciembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.