El BM aprobó un préstamo de US$ 500 millones para la Argentina

Estará destinado a programas sociales y al rescate de las cuasimonedas provinciales
(0)
22 de mayo de 2003  • 18:32

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de 500 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de la Argentina orientados a restaurar el crecimiento económico y el desarrollo, protegiendo al mismo tiempo los programas sociales que permiten mitigar los efectos adversos de la crisis sobre la población en situación de pobreza y para el rescate de las cuasi-monedas provinciales.

"El Préstamo de Ajuste Estructural para la Transición Económica y Social es parte de un esfuerzo concertado de los organismos multilaterales para apoyar a la Argentina durante su período de transición y sienta las bases para un programa más amplio a ser desarrollado e implementado por la nueva administración", según expresa un comunicado de la entidad.

"Esperamos que este programa de transición ayude a consolidar la recuperación económica actual y siente las bases para un programa de más largo plazo del nuevo gobierno. El préstamo propuesto fortalecería la capacidad de la Argentina para recuperar el crecimiento y mejorar la implementación de programassociales focalizados en los pobres.

El préstamo será desembolsado totalmente en un tramo de 500 millones de dólares, con vencimiento a 15 años y tres años de período de gracia.

En este contexto, tenemos la mejor predisposición a trabajar con la nueva administración", dijo Axel van Trotsenburg, director del BM para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Préstamo de Ajuste Estructural para la Transición Económica y Social apoyará el plan del Gobierno de retirar las cuasi-monedas federales y provinciales que ascienden a un valor equivalente a unos 7800 millones de pesos, así como los continuados esfuerzos provinciales de reducción del déficit.

Finalmente, el préstamo proporciona apoyo a los esfuerzos de Argentina para garantizar servicios básicos de salud a la población más vulnerables, incluyendo vacunación, salud materno-infantil, y control y prevención de enfermedades infecciosas, así como medicamentos para los pobres.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.