El canje de deuda les da oxígeno a los bonos

(0)
13 de diciembre de 2009  

Con un mercado de acciones selectivo, los bonos se llevaron todas las miradas, dado que finalmente se firmó en la semana que pasó el decreto que habilita la emisión de los nuevos títulos de deuda que se entregarán en la reapertura del canje.

Pero aún faltan definiciones. La más importante: la oferta. Los números se comenzaron a hacer especulando con que el Gobierno entregará un bono Descuento en dólares -con la misma quita de 2005- y otro bono para la suma de los intereses atrasados y los pagos del cupón PBI. También se entregarían unidades de crecimiento. Pero nada es oficial. ¿Cuánto vale la oferta? Se estima entre US$ 45 y 55, una cotización atractiva para el inversor.

Ahora bien, a juzgar por la reacción del mercado, la noticia del canje fue bien recibida. En la semana, los bonos en pesos subieron hasta un 9%, como fue el caso del Pr13, mientras que el Descuento y el Par avanzaron un 5 y un 7%. Pero las estrellas fueron los cupones ligados al PBI. Que cortaron cupón y en sólo 48 horas saltaron más del 20 por ciento. Para las acciones fue una semana con balance neutro. El índice líder, el Merval, cerró con una leve suba del 0,14 por ciento.

El canje de deuda les da oxígeno a los bonos

El mercado suele subir en diciembre, pero las turbulencias que vienen desde Dubai, Grecia y ahora España no contribuyen al clima inversor

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.