El Citi intermediará en el comercio electrónico

Presentó un servicio para operar entre empresas en Internet
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25 de octubre de 2000  

El Citibank presentó, dentro de su estrategia de avanzar en materia de intermediación financiera y de servicios por Internet, el CitiCommerce, calificada como una solución de e-commerce -comercio electrónico- que permite a las empresas realizar operaciones comerciales con sus clientes "de manera eficiente, rápida y segura", según dijeron sus autoridades en el acto de presentación.

"Esta nueva solución reafirma nuestras credenciales como institución financiera de vanguardia en la región. No somos sólo un banco, sino también un agente facilitador del comercio, tanto electrónico como del mundo tradicional de los negocios", puntualizó Michael Contreras, director de la banca corporativa y de inversión para América latina del Citi.

Una de las principales ventajas del CitiCommerce, según manifestó en diálogo con La Nación Jorge Bermúdez, director de e-business de Citigroup y ex presidente del Citi en la Argentina, es la adaptabilidad del proceso, ya que, inicialmente, fue desarrollado en Singapur, y ahora se comenzó a aplicar, con algunas variantes, en la Argentina y Brasil.

El CitiCommerce se incorpora como una extensión de los sistemas internos de las compañías y, para las empresas vendedoras, funciona como una herramienta para el procesamiento de órdenes de compra, revisión del estado de pedidos y conciliación de las operaciones de cuentas por cobrar, entre otras aplicaciones.

Para la compañía compradora, el sistema permite acceder al catálogo de productos en stock con precios actualizados, obtener información sobre el estado de los pedidos y hasta realizar pagos de facturas on line.

Parco en brindar información sobre inversiones o cantidad de operaciones que el Citi tiene previsto captar con esta nueva herramienta, Bermúdez justificó el hermetismo en los límites que tiene la entidad financiera por cotizar en el mercado bursátil y, además, por la fuerte competencia que se ha desatado en el sector financiero para atraer clientes.

"Con fuertes marcas, más de 100 millones de clientes y seis millones de intercambios comerciales on line, la iniciativa de e-business de Citigroup busca maximizar el poder del comercio electrónico para que nuestras clientes tengan a su alcance todos los beneficios que ofrece la Red", afirmó Bermúdez.

Según los datos expresados durante la presentación, las empresas que han adoptado ese sistema lograron aumentos en las ventas de entre un 20 y un 30 por ciento, y reducciones en los costos de entre un 70 y un 80 por ciento.

Bermúdez destacó que este sistema permite integrar a las grandes compañías con sus proveedoras, como es el caso de las grandes automotrices Ford, General Motors y DaimlerChrysler, con lo cual también se convertirán en empresas globales. "Una vez que estos mercados se comiencen a formar, las Pyme van a tener iguales servicios y posibilidades de vender, es decir, beneficios que no tenían antes", puntualizó.

"Para el mercado argentino, es muy importante tener esta solución de Internet, que no está sólo dirigida a las grandes empresas, ya que pensamos que vamos a poder capturar más clientes, ya que hacerlos más eficientes les permite competir mejor, tanto en materia de gastos como de beneficios", afirmó el ejecutivo.

"La eficiencia va a ser el valor clave para poder sobrevivir y las empresas argentinas necesitan serlo para poder exportar en mercados globales cada vez más exigentes", concluyó.

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