El Citigroup negó un interés en el Galicia

(0)
22 de junio de 2002  

El Citigroup, al que pertenece el banco local Citibank, desmintió ayer las versiones sobre el supuesto interés por adquirir una parte accionaria del Banco de Galicia y Buenos Aires, rumores que habían circulado en los últimos días entre los operadores bursátiles.

El Galicia ya recibió fondos de emergencia por $ 800 millones de pesos, en su intento por mantenerse a flote y ganar liquidez, tras el anuncio del corralito bancario, la cesación de pagos de la deuda pública argentina y la pesificación asimétrica de los activos y pasivos bancarios.

En febrero, el Galicia había anunciado que estaba negociando con una docena de acreedores una propuesta de canje de deuda por acciones, lo que finalmente no se concretó. Los American Deposi-tory Receipts (ADR) de la entidad cayeron en Nueva York un 46% en mayo y un 97% a lo largo del año pasado.

Ayer, sus ADR cerraron US$ 0,49, una caída del 17% en una sola sesión, tras haberse beneficiado de una suba del 41% en la rueda del miércoles pasado y otra anteayer del 74%. La vocera del Citigroup en Miami, Lula Rodríguez, dijo que esa entidad, con operaciones bancarias minoristas en la Argentina desde 1914, permanecerá comprometido con el país a pesar de las grandes pérdidas de los últimos meses. “Nuestra única preocupación es atender las necesidades especiales de nuestros clientes”, agregó.

Ratificación del BEAL

El Banco Europeo para América Lati-na confirmó ayer mediante un comunicado que “dejará de operar como sucursal en la Argentina” por la “inseguridad jurídica prevaleciente en el país”.

“La fecha de cierre no está determinada aún, pues responderá a la planificación y a los tiempos que impliquen el proceso de cierre y el cumplimiento de las obligaciones contraídas; siendo esta acción acordada con el BCRA y la Justicia”, agregó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?