El comunicado oficial del acuerdo entre la Argentina y el Club de París

Axel Kicillof encabezó la delegación que negoció y llegó a un acuerdo con el Club de París
Axel Kicillof encabezó la delegación que negoció y llegó a un acuerdo con el Club de París Crédito: Ministerio de Economía
La Argentina mejoró su oferta de pago para lograrlo; tras una dura primera jornada de negociaciones, Axel Kicillof extendió su estadía en París para buscar el cierre
(0)
29 de mayo de 2014  • 07:03

Tras una prolongada negociación, el Gobierno y el Club de París llegaron a un acuerdo respecto a la deuda que nuestro país mantiene con los países miembros.

Los puntos centrales del acuerdo son:

  • El monto consolidad de la deuda asciende a 9.700 millones de dólares al 30 de abril de 2014.
  • El esquema apunta a cancelar toda deuda en cinco años. Implica un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio de 2014 y de 500 millones de dólares en mayo de 2015, más intereses. El siguiente pago se realizará en mayo de 2016.
  • El monto acordado para los intereses asciende a 3% para los saldos de capital durante los primeros cinco años.
  • Se establece un pago mínimo que deberá afrontar la Argentina cada año. Se fija un criterio de pagos adicionales en caso de incremento de las inversiones provenientes de los países miembros del Club.
  • Si durante el plazo de cinco años las inversiones adicionales fueran insuficientes, la Argentina podría posponer los vencimientos hasta dos años más (en total, siete años). El el costo financiero podría incrementarse en alrededor de un 1% adicional para el período completo.

La delegación de nuestro país estuvo encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof. La reunión fue presidida por Ramon Fernandez, presidente del Club de París.

El comunicado del Club de París, en inglés

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.