El consumo de servicios públicos cayó un 5,4 por ciento en noviembre

El Indec señaló que salvo un incremento de 10,8 por ciento en el número de aparatos de telefonía celular en funcionamiento y mejoras de 4,6 por ciento en la generación de energía eléctrica y de 3,5 por ciento en la producción de gas natural, la totalidad de los segmentos arrojaron caídas en la comparación interanual
(0)
28 de diciembre de 2001  • 17:44

El consumo de servicios públicos registró en noviembre caídas de 5,4 por ciento respecto de igual mes de 2000 y de 1 por ciento frente a octubre, en la serie desestacionalizada, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Salvo un incremento de 10,8 por ciento en el número de aparatos de telefonía celular en funcionamiento y mejoras de 4,6 por ciento en la generación de energía eléctrica y de 3,5 por ciento en la producción de gas natural, la totalidad de los segmentos arrojaron caídas en la comparación interanual.

Nuevamente el transporte recibió el impacto de la menor actividad económica, pues se registraron caídas en la totalidad de los rubros.

El transporte de pasajeros disminuyó 9,8 por ciento para los ferrocarriles urbanos, 27,1 por ciento para los trenes interurbanos, 6,1 por ciento para el servicio de ómnibus metropolitanos y 4 por ciento para los subterráneos.

Dentro de la aeronavegación, los pasajeros transportados decrecieron 21,8 por ciento en el servicio de cabotaje y disminuyeron 33 por ciento en el servicio internacional.

En lo que respecta al transporte de carga, el cayó 22,3 por ciento en la aeronavegación de cabotaje, y se redujo 33 por ciento en la aeronavegación internacional.

El número total de vehículos pasantes por puestos de peaje se redujo 6,2 por ciento en las rutas de acceso a la ciudad de Buenos Aires y disminuyó 2,7 por ciento en las rutas nacionales.

En el servicio telefónico básico las llamadas urbanas cayeron 1,8 por ciento, mientras que las llamadas interurbanas se redujeron 2,4 por ciento.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.