Dólar hoy. Vuelve a avanzar y se vende por encima de $40,50

Durante una jornada marcada por el discurso del Presidente, Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones del Congreso, sube el dólar, el riesgo país y caen las acciones argentinas en Wall Street
Durante una jornada marcada por el discurso del Presidente, Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones del Congreso, sube el dólar, el riesgo país y caen las acciones argentinas en Wall Street Fuente: Archivo
(0)
1 de marzo de 2019  • 17:04

En una jornada marcada por la apertura de sesiones en el Congreso y el discurso del presidente Mauricio Macri , el dólar avanza contra el peso.

El dólar hoy , pasadas las 14, en su versión mayorista cotiza a $39,64, 51 centavos por encima del cierre de ayer. Sin embargo, la apreciación del tipo de cambio se replica entre las distintas monedas de la región, aunque es más pronunciada en el caso del peso argentino. En tanto, el minorista se ofrece a $40,56, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central. Eso lo ubica 43 centavos por encima del cierre de ayer ($40,13).

Por su parte, el riesgo país se ubicó en 700 puntos y subió 14 unidades en relación con el índice de ayer.

Las acciones argentinas en Wall Street muestran tendencias mixtas, pero las caídas alcanzan un 5% en algunos casos, lideradas por Central Puerto (5,09%), el Banco Macro (4,20%), Banco Supervielle (4,15%), Pampa Energía (3,33%) y el Banco Francés (3,06%).

Por último, el Merval presenta en la mañana una baja de 1,06%, liderada por las acciones de Pampa Energía (3,15%), Central Puerto (3,14%) y Aluar (2,41%).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.