El dólar libre rozó los 4 pesos

En las casas de cambio, el precio para la venta fue de $3,95; también subió la cotización establecida por el BCRA, que se ubicó en $ 3,82 para la venta y 3,74 pesos para la modalidad compra
(0)
25 de junio de 2002  • 17:30

En el mercado cambiario se vivió otra agitada jornada que terminó por profundizar los ajustes del Banco Central para enfriar a la demanda, pero los esfuerzos fueron estériles y los valores del dólar quedaron finalmente rozando los 4 pesos.

La depreciación del peso resultó hoy del 3,24 por ciento en las entidades que operan por cuenta y orden del Central. Después de las dos correcciones que dispusieron en el día las autoridades monetarias el dólar norteamericano quedó finalmente a 3,74 pesos para la compra y 3,82 el tipo vendedor.

En ese contexto, el precio el dólar volvió a los valores que había alcanzado a mediados de marzo, cuando luego se replegó a la zona de los 2,80 pesos por las fuertes intervenciones del Banco Central absteciendo a la demanda en el mercado cambiario.

En el mercado libre, la divisa estadounidense se elevó a 3,83 pesos para la compra y 3,95 el tipo vendedor, aunque en algunas agencias se exhibió en la pizarras para esa última punta hasta 4 pesos.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 6,63%, por ciento y se ubicó en las 339,56 unidades.

El riesgo país argentino, medido por JP Morgan, alcanzó hoy otro techo al ubicarse en los 6579 puntos básicos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?