El dólar, otra vez cerca de los 3 pesos

La divisa norteamericana se ubicó en 2,98 pesos para la venta y aumentó 11 centavos respecto del cierre de ayer; la Bolsa subió 3,07 por ciento
(0)
16 de mayo de 2003  • 17:20

El dólar se pagó a 2,92 pesos para la compra y 2,98 para la venta en bancos y casas de cambio porteñas.

De esta manera, subió once centavos respecto del cierre de ayer, acercándose cada vez más a la barrera de los 3 pesos.

  • Asimismo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) obtuvo hoy nuevas reservas por un total de 300 mil dólares.
  • Suba del Merval

    (EFE).- El índice Merval de las acciones líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un alza del 3,07 por ciento pero la subida acumulada en la semana fue sensiblemente menor, del 1,34 por ciento, por los resultados mixtos de las últimas jornadas.

    Al concluir la rueda, el panel Merval se ubicó en los 646,15 puntos, mientras que el Indice General de la Bolsa ascendió el 1,92 por ciento, hasta las 29.463,77 unidades.

    El volumen de negocios operados totalizó 44,55 millones de pesos, con un balance de 53 subidas, siete descensos y cinco papeles sin cambios en su cotización.

    En un clima de incertidumbre política, el Merval operó esta semana con resultados mixtos, por lo que sólo logró acumular en las últimas cinco sesiones una subida del 1,34 por ciento.

    En lo que va del mes, el indicador de las empresas líderes acumula una ganancia del 1,60 por ciento.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.