El dólar y la estanflación, dos temas que se destacaron en Twitter

Qué se comenta de los indicadores que ganaron el escenario económico
(0)
8 de septiembre de 2019  

Christian Buteler, analista financiero

@cbuteler

"Algunos insisten en que la culpa es de quien no apoyó a un gobierno que le dio más de 150% de inflación, un dólar multiplicado por 6, caída del salario real, más pobres, más desempleo, menos empresas, etc. La votación es producto de la gestión, señores"

Nicolás Cachanosky, economista

@n_cachanosky

"Los K hablan como si hubiesen gobernado otro país. Dejaron estanflación, cepo, default, de las economías más cerradas y menos competitivas del mundo y con una soja en valores récord! Y quizá, lo mas grave de todo, la división (fractura) social que provocaron y siguen alimentando"

Fernanda Vallejos, economista y diputada nacional

@fvallejoss

"El tipo de cambio fue contenido ($58,5) con intervenciones del Banco Central, el Tesoro y bancos oficiales, pero el BCRA perdió US$995 millones de reservas durante la jornada. En dos días hábiles de septiembre las reservas cayeron US$1949 millones"

Mariano Kestelboim, economista

@marianokestel

"$6 ya es la brecha entre la cotización de compra y de venta de dólares en la mayoría de los bancos. O sea, el spread llegó al 10%. En cualquier país normal ronda el 2%/2,5%. Son insaciables, abusan ante la desesperación y el Gobierno es cómplice por no regular"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.