El empleo creció 6,7 por ciento en el último año

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que este aumento en la tasa de ocupación implica una cifra "récord", a la vez que sostuvo que en marzo se produjo un "salto positivo" de puestos de trabajo
(0)
27 de abril de 2004  • 14:25

El nivel de empleo privado formal aumentó en marzo un 0,6 por ciento, con un crecimiento acumulado del 6,7 por ciento en el último año, informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Así se desprende de la Encuesta de Indicadores Laborales que realiza mes a mes la cartera laboral en empresas de más de 10 trabajadores de Gran Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza.

Tomada remarcó que el aumento del 6,7 por ciento en la tasa de ocupación registrado en el período marzo 2003-marzo 2004, implica "un crecimiento récord" de puestos de trabajo que supera, incluso, las marcas registradas en la fase anterior de expansión del empleo en el período 1996-1998.

En una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno para presentar los datos del sondeo, Tomada precisó, además, que respecto de marzo de 2003 la industria manufacturera registró un crecimiento del 11 por ciento.

Asimismo, resaltó que, en el caso del Gran Buenos Aires, el crecimiento en el sector de la construcción fue de 18,5 por ciento, mientras que en el conjunto de los aglomerados creció 2,1 por ciento respecto de febrero.

El ministro también puso de relieve que los datos de la encuesta laboral arrojan "un mejoramiento en la estabilidad del empleo", y precisó que "el 67 por ciento de las contrataciones en el área del empleo formal son por tiempo determinado, revirtiendo en forma sostenida una tendencia a sustituir el empleo intermitente o de corta duración por empleo de tiempo indeterminado".

Tomada también destacó que "se mantiene "la tendencia a incorporar beneficiarios de los planes sociales al empleo formal, en un número aproximado de 9800 personas".

La encuesta también arrojó como resultado alentador que "un 76 por ciento de los empleadores" aparecen dispuestos a incorporar beneficiarios de los planes a través de los programas impulsados por el gobierno nacional.

Asimismo, sostuvo que con el incremento del 0,6 por ciento registrado en marzo último respecto de febrero, el empleo "logra crecer por primera vez en los últimos diez años durante más de doce meses seguidos".

El ministro de Trabajo había anticipado esta mañana que la creación de empleos en el país registró un "nuevo salto positivo de puestos de trabajo creados" en marzo último, en especial en el sector industrial.

Fuente: Télam y DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.