El enojo con Higuaín llegó al Hilton, la funcionaria impuntual: de qué se habló en los pasillos del Davos regional

El Foro de Davos Regional se extenderá hasta hoy
El Foro de Davos Regional se extenderá hasta hoy Crédito: World Economic Forum
La edición latinoamericana del Foro Económico Mundial convocó a empresarios, funcionarios y ejecutivos de más de 60 países a la vera de los diques de Puerto Madero
(0)
7 de abril de 2017  • 10:54

Un ejecutivo que, en la foto, se mantiene siempre joven

A Cristiano Rattazzi le pasa en este Foro lo contrario que a Dorian Gray: mientras el personaje de la novela de Oscar Wilde desea mantenerse joven al tiempo que su retrato envejece, al presidente de Fiat Chrysler Argentina le pasaron los años en la vida real pero no en la foto de su credencial: es la misma que hace 30 años, cuando participó por primera vez del encuentro. "No logro que la cambien", se queja.

La canciller llegó tarde y generó impaciencia

Häns-Paul Bürkner, número uno del Boston Consulting Group, se impacientaba cada vez más. El alemán, fiel a su cultura y estricto con el tiempo, no podía creer que el panel sobre la "Construcción de la agenda del G20" fuera demorado justamente por la tardanza de la canciller argentina, Susana Malcorra. La diplomática llegó 15 minutos tarde a un panel de 30 minutos de duración y Bürkner no ocultó su malestar.

Dos hermanos que se encontraron en el Foro

Juan Procaccini, número uno de la Agencia de Inversiones del Ministerio de Producción, salió del ascensor del segundo piso del Hilton. En el pasillo se encontró con una presencia familiar. Ambos hombres se dieron un abrazo. "Acá somos muy innovadores. Hay que traer a Larry Page [fundador de Google]", bromeó Procaccini. Le hablaba a su hermano Federico, CEO de Google Argentina.

El enojo con Higuaín también llegó al Hilton

El presidente de Edesur, Maurizio Bezzeccheri, es napolitano. Ayer estaba enojado con un argentino. No es sindicalista ni funcionario, sino futbolista. Gonzalo Higuaín, delantero de Juventus, hizo dos goles al Nápoli, del que Bezzeccheri es fanático. "¿Dos goles, lo podés creer?", decía. En Italia hay polémica porque el delantero era la estrella del Nápoli y se pasó a Juventus, con quien hay una fuerte rivalidad.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.