El euro, más castigado por la crisis en Grecia

Moody´s también le rebajó la calificación
(0)
23 de diciembre de 2009  

La cotización del euro cayó ayer a un mínimo en casi cuatro meses contra el dólar, en un contexto en que esa moneda luce presionada por las preocupaciones en torno a la salud fiscal de Grecia.

La nueva depreciación se produjo después de que Moody´s se convirtiera en la tercera agencia calificadora de riesgo crediticio en recortar la nota de la deuda griega este mes. En este caso la bajó de "A1" a "A2", a la vez que mantuvo la perspectiva "negativa" para Grecia, confirmando los temores del mercado, aunque su calificación está todavía dos escalones por sobre las de Fitch y S&P, que ya habían rebajado las notas de ese país a "BBB+", las peores de la zona euro.

"Moody´s nota que los riesgos de más largo plazo del país han sido sólo parcialmente compensados por el anuncio de políticas responsables del gobierno", dijo la agencia en el comunicado, en el que anunció su decisión.

"Mientras que los comentarios del mercado ayer sugerían que el dólar estaba sobrecomprado y que se aproximaba una corrección técnica, los movimientos de precios de hoy [por ayer] demuestran el costo de combatir una tendencia", evaluó Michael Woolfolk, estratega de monedas en BNY Mellon. "La tendencia actual es hacia un dólar estadounidense más fuerte", insistió.

El precio del euro llegó a caer a US$ 1,4219 a mitad de la jornada, el nivel más bajo desde principios de septiembre, aunque terminaría el día con un retroceso del 0,2% y a US$ 1,4249.

La plaza local acompañó esa tendencia, tal como quedó reflejado en la baja de $ 5,54 a 5,52 de la moneda europea en su tipo vendedor, punta que perdió 27 centavos en apenas doce jornadas de operaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.