El euro superó su máxima cotización histórica

La moneda comunitaria se pagaba poco menos de 1,18 dólares; los operadores de los mercados de divisas no dieron motivos concretos para el empuje alcista de hoy
(0)
23 de mayo de 2003  • 11:44

El euro se mantenía hoy a mediodía ligeramente por debajo de la marca de los 1,18 dólares, después de haber superado su valor inicial en los mercados de divisas el 4 de enero de 1999 en 1,1789.

A mitad de la jornada, la divisa europea se cambiaba a 1,1790, frente a los 1,1679 dólares de esta mañana.

Los operadores de los mercados de divisas no dieron motivos concretos para el empuje alcista de hoy, si bien mencionaron grandes cambios de dólares en euros en Oriente Medio.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, se mostró ayer preocupado por la actual volatilidad en la cotización del euro.

Los expertos consideran que en los próximos días la publicación de datos macroeconómicos en EE.UU. determinará el cambio de la moneda única frente al billete verde, que podría dirigirse hacia los 1,20 dólares, si las cifras son negativas, o hacia los 1,1580 dólares, en caso de que sean positivas para la economía estadounidense.

El euro ha ganado un 13 por ciento frente al billete verde desde comienzos de este año y otro 27 por ciento en los últimos doce meses.

La banda de fluctuación en que se movió el euro hasta mediodía osciló entre los 1,1665 y los 1,1812 dólares.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.